Una de las principales áreas del Departamento de Comunicación es la de Audiovisual.

Algunas de las incumbencias del Departamento de Comunicación son:

• la difusión de experiencias, eventos, proyectos y noticias dentro y fuera del ámbito del Colegio
  •  la articulación de proyectos concretos relacionados con la comunicación entre los docentes de materias relacionadas con la temática correspondiente y con otros profesionales que puedan colaborar
  • el mejoramiento permanente de la comunicación interna institucional

Para la difusión de novedades se utilizan diversas herramientas, como por ejemplo la sección de "Novedades" de nuestro sitio web, la publicación de boletines impresos, gacetillas a medios gráficos, televisivos y radiales de alcance local, provincial y nacional, entre otras.

Entre los proyectos de trabajo con los alumnos, se incluyen el análisis, diseño e implementación de publicaciones impresas. Otros grupos trabajan en desarrollos de radio o video, involucrándose según los casos en cuestiones que van desde el análisis del discurso y selección de los medios más adecuados, hasta la producción, edición y puesta “en el aire”, incluyendo cuestiones técnicas específicas del soporte a utilizar. Así el alumno tiene la posibilidad de desarrollar su capacidad creativa accediendo en la práctica a disciplinas relacionadas con los medios, convirtiéndose en actor de la comunicación y alejándose de un rol pasivo.

En determinados proyectos se invita a profesionales de distintas áreas, que colaboran tanto con los profesores como con los alumnos, y a su vez contamos con el apoyo permanente del Área de Medios Audiovisuales del Colegio, desde donde se provee a docentes y alumnos de los medios técnicos necesarios para el desarrollo de las actividades programadas.

En nuestro Colegio entendemos la comunicación en un sentido amplio, comprendiendo que la sociedad actual necesita cada vez más de ciudadanos que puedan y sepan comunicarse, asumiendo que determinadas herramientas pueden generar, al contrario de lo que de ellas se espera, una incomunicación que atenta contra el desarrollo de las personas y el mundo del que forman parte. Es así que tanto desde las áreas de tecnología, como de la lengua extranjera o el arte, ponemos el acento en que se produzca una comunicación real. El Departamento de Comunicación trabaja con ese fin.