Educacion FisicaLa Educación Física es de notoria importancia porque, como otras disciplinas del conocimiento, a través del movimiento contribuye también con el proceso de formación integral del ser humano, para beneficio personal, social y conservación de su propia cultura. Si la Educación Física se estructura como proceso pedagógico y permanente se pueden cimentar bases sólidas que permitan la integración y socialización, y que garanticen continuidad para el desarrollo y especialización deportiva en la vida del alumno.

Es significativo el aporte que realiza la Educación Física en la contribución al aprendizaje de otras áreas del conocimiento, porque en sus clases se pueden correlacionar temas de anatomía, de ubicación espacial, contar, imitar movimientos, etc. Se trata de un área estimulante que activa la creatividad y disposición para el trabajo, y ayuda a desarrollar destrezas y habilidades para el aprendizaje de otras áreas.

En las clases de Educación Física se solidifica el proceso deportivo teniendo en cuenta siempre una proyección a largo, mediano y corto plazo, valorando el crecimiento y maduración física, psicológica y social de los estudiantes.
A través de la clase de Educación Física los alumnos aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas.

Es la base para que el niño despierte su motricidad e inteligencia en la adquisición de experiencias para el desarrollo del conocimiento. Con la educación física se logra mejorar las relaciones interpersonales y de grupo, porque es fundamental un ejercicio físico bien orientado que ayude a alcanzar un desarrollo armonioso, a mejorar la postura, el caminar, etc.
El Colegio Lincoln, para fomentar el gusto por la educación física, cuenta con un proyecto hecho a conciencia de las necesidades de nuestros alumnos, con un plantel docente que conoce las particularidades e intereses de nuestra matrícula, y la infraestructura necesaria para el adecuado desarrollo de nuestro proyecto anual de clase.

Contamos con un campo de deportes para la realización de actividades precampamentiles y deportivas.
Para garantizar la excelencia en nuestra área se desarrollan talleres de natación, y campamentos educativos, en distintos ámbitos articulados y planificados con otras áreas.