Certificado CambridgeUno de los pilares fundacionales del Colegio Lincoln y sobre el que creció y sigue desarrollándose es la enseñanza de Inglés. Prueba de ello es la carga horaria que tienen todos los cursos así como el sólido Departamento de Inglés que utilizando metodología y material adecuado y permanentemente actualizado, garantiza la continuidad del aprendizaje de este idioma a lo largo de los distintos niveles del Colegio.

El Departamento de Inglés tiene a su cargo la organización, coordinación y supervisión de todo lo relacionado con la enseñanza y aprendizaje de este idioma desde el Jardín Maternal de 2 años hasta Sexto año de Educación Secundaria.

Los cursos de Inglés del Colegio Lincoln tienen como objetivo final desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades y actitudes:

• Comprender información global y específica de mensajes orales y escritos en inglés relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación.
  • Producir mensajes orales y escritos en inglés en las diversas situaciones habituales de comunicación, mostrando una actitud de respeto e interés por comprender y hacerse comprender.
  • Utilizar la lectura de textos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de placer y de información así como de interrelación con otras disciplinas y como medio de acceso a culturas y formas de vida distintas de las propias.
  • Valorar la ayuda que supone el conocimiento del inglés para comunicarse con personas que pertenecen a culturas distintas a la nuestra y apreciar la riqueza que suponen las diversas lenguas y culturas.
  • Mantener una actitud receptiva y crítica hacia la información procedente de la cultura que las lenguas extranjeras transmiten.
  • Utilizar estrategias de aprendizaje autónomo de la lengua inglesa.
  • Crear en el alumno el amor al aprendizaje de una lengua y la idea que ésta puede ser una actividad interesante y amena.

Carga horaria de los cursos:

Maternal: cuatro clases semanales de 15 minutos.
Inicial: cuatro clases semanales de 30 minutos.
Primaria: cuatro clases semanales de 50 minutos (primero y segundo año), y cinco clases semanales de 50 minutos (de tercero a sexto año).
Secundario: cinco clases semanales de 55 minutos.

Exámenes internacionales

Los alumnos que egresan de Sexto Año de Educación Secundaria estarán en condiciones de rendir el examen Cambridge First Certificate. Tanto éste examen internacional como los previstos para cursos anteriores, como se muestra a continuación, son de carácter optativo en nuestro Colegio.

• Cambridge Young Learners: Pre A1 Starters - 4º año de Educación Primaria
  • Cambridge Young Learners: A1 Movers - 5º año de Educación Primaria
  • Cambridge Young Learners: A2 Flyers - 6º año de Educación Primaria
  • Cambridge Preliminary English Test (PET) - 3º año de Educación Secundaria
  • Cambridge First Certificate (CFC) - 5º año de Educación Secundaria

Prueba de Nivel
Esta prueba permite al departamento de Inglés conocer el nivel de Inglés del alumno ingresante, para ubicarlo en el curso más apropiado.

Proyectos – Centros de interés

Summer Camp at IONA University, New Rochelle, New York: El propósito del viaje es que nuestros alumnos experimenten la vida universitaria en Estados Unidos, inmersos en la práctica intensiva del idioma, hospedándose en el campus de la Universidad y tomando clases con profesores Americanos. Especialmente diseñado para alumnos de quinto y sexto año del Nivel Secundario, el programa de verano también incluye un recorrido por lugares icónicos de Manhattan y sus alrededores.

Cultural Exchange - Thornton Donovan High School: Los alumnos de cuarto año del Nivel Secundario del Colegio tienen la posibilidad de realizar esta experiencia socio cultural, asistiendo a clases, viviendo en casas de familias de la comunidad educativa de TD High school, en New Rochelle, New York y visitando los más atractivos puntos de interés en Manhattan.

Lincoln Contest: Concurso musical Institucional que se realiza desde el año 2008 con el propósito de acercar a los alumnos a las culturas de habla Inglesa. En ocasiones anteriores se trabajó sobre: Negro Spirituals, the 60s, The Beatles, Michael Jackson, Pink Floyd, Girl Power, Hollywood Hits, entre otros.

Biblioteca del Departamento de Inglés

La literatura proporciona el espacio para disfrutar de la lectura y ofrece la posibilidad de contribuir con uno de los objetivos básicos de la escuela: la formación de lectores competentes, motivados e independientes.  Nuestra Biblioteca es un espacio en donde los alumnos eligen libremente los libros que desean leer.

Instituto de Inglés

Desde el año 2015 reabrió sus puertas el INSTITUTO de INGLÉS con cursos para niños, jóvenes y adultos, abierto a la comunidad en horario vespertino.
Informes: martes y jueves de 17:00 a 20:00 en la sede de calle 6 Nº 469.

Talleres y Proyectos interdisciplinarios
El objetivo de estos talleres es el de ampliar y mejorar la competencia lingüística y practicar el uso de la lengua a través de situaciones reales o que imiten la realidad y que estén dentro de la órbita de interés de los alumnos, atendiendo a sus distintas capacidades y formas de aprendizaje.

Algunos de los talleres llevados a cabo hasta el presente son los siguientes:

• Juegos de mesa
  • ¿Matemáticas en Inglés? Sí, y otras materias también.
  • ¿Quién lo dice mejor? (chistes, trabalenguas, rimas, proverbios,
    poemas, etc.)
  • Teatro
  • Titiriteros
  • Juegos y deportes
  • El diario escolar
  • Un programa de radio
  • Canciones y más canciones
  • Hobbies: ¡Hago lo que me gusta!

Nuestras Sedes

Nivel Inicial: