Colegio Lincoln

Certificado CambridgeUno de los pilares fundacionales del Colegio Lincoln y sobre el que creció y sigue desarrollándose es la enseñanza de Inglés. Prueba de ello es la carga horaria que tienen todos los cursos así como el sólido Departamento de Inglés que utilizando metodología y material adecuado y permanentemente actualizado, garantiza la continuidad del aprendizaje de este idioma a lo largo de los distintos niveles del Colegio.

El Departamento de Inglés tiene a su cargo la organización, coordinación y supervisión de todo lo relacionado con la enseñanza y aprendizaje de este idioma desde el Jardín Maternal de 2 años hasta Sexto año de Educación Secundaria.

Los cursos de Inglés del Colegio Lincoln tienen como objetivo final desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades y actitudes:

• Comprender información global y específica de mensajes orales y escritos en inglés relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación.
  • Producir mensajes orales y escritos en inglés en las diversas situaciones habituales de comunicación, mostrando una actitud de respeto e interés por comprender y hacerse comprender.
  • Utilizar la lectura de textos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de placer y de información así como de interrelación con otras disciplinas y como medio de acceso a culturas y formas de vida distintas de las propias.
  • Valorar la ayuda que supone el conocimiento del inglés para comunicarse con personas que pertenecen a culturas distintas a la nuestra y apreciar la riqueza que suponen las diversas lenguas y culturas.
  • Mantener una actitud receptiva y crítica hacia la información procedente de la cultura que las lenguas extranjeras transmiten.
  • Utilizar estrategias de aprendizaje autónomo de la lengua inglesa.
  • Crear en el alumno el amor al aprendizaje de una lengua y la idea que ésta puede ser una actividad interesante y amena.

Carga horaria de los cursos:

Maternal: cuatro clases semanales de 15 minutos.
Inicial: cuatro clases semanales de 30 minutos.
Primario: cuatro clases semanales de 50 minutos.
Secundario: cinco clases semanales de 55 minutos.

Exámenes internacionales

Los alumnos que egresan de Sexto Año de Educación Secundaria estarán en condiciones de rendir el examen Cambridge First Certificate. Tanto éste examen internacional como los previstos para cursos anteriores, como se muestra a continuación, son de carácter optativo en nuestro Colegio.

• Cambridge Young Learners: Starters 4º año de Educación Primaria
  • Cambridge Young Learners: Movers 6º año de Educación Primaria
  • Cambridge Young Learners: Flyers 1º año de Educación Secundaria
  • Cambridge Key English Test (KET) 1° año de Educación Secundaria
  • Cambridge Preliminary English Test (PET) 4º año de Educación Secundaria
  • Cambridge First Certificate (CFC) 6º año de Educación Secundaria

Prueba de Nivel
Esta prueba permite al departamento de Inglés conocer el nivel de Inglés del alumno ingresante, para ubicarlo en el curso más apropiado.

Proyectos – Centros de interés

Summer Camp at Iona College: Mediante un convenio entre el Departamento de Comunicación de Medios de Iona College y el Colegio Lincoln nuestros alumnos realizan un Programa de verano en la sede de esta Universidad, situada en New Rochelle, New York.
El propósito del viaje es un curso preuniversitario relacionado con medios: publicidad, radio, televisión, edición y redacción de noticias, además de poner en práctica los conocimientos del idioma.

Instituto de Inglés: Desde el año 2015 reabrió sus puertas el INSTITUTO de INGLÉS con cursos para niños, jóvenes y adultos, abierto a la comunidad en horario vespertino.
Informes: martes y jueves de 10:00 a 20:00 en la sede de calle 6 Nº 469.

Lincoln Contest: Concurso musical Institucional que se realiza desde el año 2008 con el propósito de acercar a los alumnos a las culturas de habla Inglesa. En ocasiones anteriores se trabajó sobre: Negro Spirituals, the 60s, The Beatles, Greatest Dance Songs of the 1980s y Hollywood Hits.

Biblioteca del Departamento de Inglés

La literatura proporciona el espacio para disfrutar de la lectura y ofrece la posibilidad de contribuir con uno de los objetivos básicos de la escuela: la formación de lectores competentes, motivados e independientes.
Nuestra Biblioteca es un espacio en donde los alumnos eligen libremente los libros que desean leer.

Colonias de Inmersión al idioma
El Departamento de Inglés junto con Colonias de Inmersión al Idioma, una institución con sede en la Ciudad de Buenos Aires, organiza la participación de los alumnos en diferentes programas de inmersión.
Estos programas recrean temas culturales típicos de los distintos países de habla inglesa, por ejemplo Camelot, The Gold Rush, The Deep South, Misión Imposible, Hollywood, etc. El objetivo es la práctica intensiva del idioma Inglés a través del contacto directo con hablantes nativos y en situaciones que reflejen la realidad (juegos, comidas, fogatas, canciones, pedidos de empleo, cambio de dinero, compras, paso por Aduana, juicio oral, fiestas, etc.)

Talleres y Proyectos interdisciplinarios

El objetivo de estos talleres es el de ampliar y mejorar la competencia lingüística y practicar el uso de la lengua a través de situaciones reales o que imiten la realidad y que estén dentro de la órbita de interés de los alumnos, atendiendo a sus distintas capacidades y formas de aprendizaje.

Algunos de los talleres llevados a cabo hasta el presente son los siguientes:

• Juegos de mesa
  • ¿Matemáticas en Inglés? Sí, y otras materias también.
  • ¿Quién lo dice mejor? (chistes, trabalenguas, rimas, proverbios,
    poemas, etc.)
  • Teatro
  • Titiriteros
  • Juegos y deportes
  • El diario escolar
  • Un programa de radio
  • Canciones y más canciones
  • Hobbies: ¡Hago lo que me gusta!

Nuestras Sedes

Nivel Inicial: