informatica-004-nuevaEl Departamento de Informática y Tecnología se encarga, entre otras tareas, de coordinar el dictado de la materia Tecnología en todos los cursos, la revisión y actualización permanente de contenidos, el testeo de nuevos programas, mantenimiento de software, equipos y herramientas informáticas en general.

Los objetivos del Área son afianzar el aprendizaje de los contenidos curriculares, promover el desarrollo del conocimiento y enriquecer los estímulos ambientales, incorporando diversos dispositivos digitales como herramientas para el trabajo intelectual y la recreación.

La utilización de la computadora es promovida en todos los cursos como una herramienta y no como un fin en sí mismo. Esto implica descubrir las áreas y tareas específicas en las cuales puede ser utilizada para simplificar las tareas del alumno, mejorar los resultados finales y lograr un verdadero aprendizaje de los temas correspondientes.

La elección del software analizado y utilizado en cada ciclo tiende a dotar al alumno de las capacidades necesarias para desenvolverse cómodamente en cualquier ámbito en el que se requiera la utilización de computadoras y otros elementos digitales.
Las clases en el gabinete de informática promueven situaciones concretas dirigidas a que cada alumno:

• Adquiera hábitos correctos en el manejo de la computadora.
  • Aplique los métodos y técnicas de la informática a problemáticas relacionadas con su vida cotidiana escolar y extra-escolar, planificadas en coordinación con los docentes de las distintas áreas de cada ciclo.
  • Transfiera y adapte estrategias de probada eficacia a situaciones nuevas.
  • Reflexione acerca de distintos productos tecnológicos en nuestro entorno inmediato.
  • Desarrolle destrezas para el manejo del hardware y software que usará en sus estudios superiores o en contextos laborales.

tecnologia2

Apoyo en horario extendido: El Colegio mantiene abierto el gabinete de informática luego del horario de clases, para que cualquier alumno pueda concurrir a realizar tareas o recibir apoyo de una profesora del área.

Capacitación permanente: La capacitación de sus docentes es uno de los pilares del Colegio Lincoln y su Departamento de Informática y Tecnología. Para ello cuenta con espacios especialmente creados para tal fin, generación de material desde el mismo Departamento, asistencia a congresos y exposiciones, etc. Se dictan además cursos desde el área para los docentes de las demás materias de la institución.

Proyectos especiales y trabajo solidario: Desde hace varios años, el Colegio Lincoln participa en diversos emprendimientos de carácter solidario. El Departamento de Informática y Tecnología ha desarrollado varios proyectos, por ejemplo, para apoyar tecnológicamente a personas con necesidades especiales. El resultado de estos desarrollos es siempre de acceso libre y gratuito a través de Internet, y lo utilizan instituciones de la ciudad de La Plata y el resto del mundo.

Acceso al software que utilizamos en el Colegio