Colegio Lincoln

El Jardín Maternal y Jardín de Infantes del Colegio Lincoln desean acompañarlos, desde su trayectoria, en la importante tarea de ser padres hoy: "la infancia adquiere significados muy diversos según los tiempos en que transcurra. La niñez es territorio fértil, es momento determinante, el lugar desde el cual se parte, donde se colocan los cimientos".

El Proyecto Educativo Institucional, hace su fundamentación en la formación plena de los niños que les permita conformar su propia identidad y les ayude a construir la realidaddel mundo no solo desde la perspectiva del conocimiento sino también desde su valoración ética-moral, los valores como algo esencial en una educación integral y armónica. En el marco de un proyecto laico e integrador que interpreta el proceso educativo como una conjunción dinámica entre ciencia y amor: "Aprender a aprender, aprender a vivir"

Jardín Maternal (sala de dos años)

Las instalaciones del Jardín Maternal del Colegio Lincoln han sido pensadas para satisfacer las necesidades de los niños en su primera infancia.

El acceso temprano y gradual a los conocimientos, acompañados y guiados por personal capacitado e idóneo, favorece el desarrollo integral de los niños, facilita su integración social y los prepara mejor para los siguientes niveles de escolaridad. A través del juego, el enriquecimiento del lenguaje y la expresión corporal, se va construyendo una base segura para su crecimiento. El trabajo interdisciplinario, favorece el establecimiento de vínculos como aspecto fundamental en el desarrollo emocional y cognitivo; y se garantiza su bienestar en un ambiente cálido, con afecto y contención.

Se trabaja sobre la construcción de la sensibilidad estética, tanto desde la producción como desde la percepción artística, en el área musical, plástica, expresión corporal y teatral.

Los chicos que a esta edad están en pleno desarrollo del lenguaje se encuentran en una etapa ideal para el aprendizaje de otros idiomas.

Los objetivos pedagógicos del Jardín Maternal se articulan con los del Jardín de Infantes, garantizando de este modo una continuidad en el proceso educativo.

Jardín de Infantes

El Jardín del Colegio Lincoln posee un amplio y moderno edificio, especialmente diseñado para el Nivel Inicial. En sus aulas, su sala de música y su patio de juegos, los chicos disfrutan de un ambiente confortable y seguro.El objetivo primordial en todo el nivel inicial es el logro de "la felicidad del niño en el ámbito de la escuela", ya que cuando el niño se siente a gusto, dichoso, satisfecho, feliz, aprende y se relaciona, se expresa y crece con todo su potencial.

Objetivos del Jardín de Infantes del Colegio Lincoln:

• Propiciar el logro de una creciente autonomía por parte de los niños, estimulando su independencia.
  • Estimular la curiosidad, imprescindible para todo aprendizaje, y la confianza en sí mismos en la resolución de problemáticas que se presentan cotidianamente.
  • Los grupos reducidos permiten una enseñanza personalizada, donde cada alumno es, en la interacción con el docente, un ser único e irrepetible.
  • Formar personas intensamente humanas, apoyándose en los valores presentes en el ideario del Colegio. La solidaridad, el respeto por el otro, la aceptación de los diversos puntos de vista, la resolución de los conflictos por la vía pacifica, se ponen en juego día a día en los distintos momentos que plantea la actividad escolar.

Todas las actividades están conducidas por personal especializado de los diferentes departamentos del colegio.

Inglés: Uno de los pilares fundacionales del Colegio y sobre el que creció y sigue desarrollándose, es la enseñanza de inglés desde edades tempranas. Llevamos a cabo una actualizada propuesta pedagógica, con las mejores herramientas didácticas, tecnología y experiencia para los niños.

Tecnología: Nuestros niños y niñas, como integrantes de una comunidad y de la sociedad actual, tienen derecho a conocer, acceder, apropiarse y a utilizar las tecnologías. Se promueve el uso crítico, creativo y significativo de los diferentes objetos tecnológicos.

Teatro: Presenta una serie de implicaciones positivas en el desarrollo integral de los niños y niñas de esta etapa, proporcionándoles placer, favoreciendo un mejor conocimiento, desarrollo y maduración del propio cuerpo del niño.

Arte: La plástica es un lenguaje que como tal debe enseñarse y enseñar plástica en el nivel inicial es introducir al niño en el lenguaje visual: a través de la exploración y la utilización de materiales y herramientas se potencia la creatividad y de esta manera puede dar curso a expresar lo que siente

Filosofía: Se incorpora a partir de los cinco años, a través de un conjunto de pautas metodológicas, cuidadosamente planificadas y experimentadas, se rescatan la curiosidad y el asombro de los niños y las niñas, se propone estimular y desarrollar el pensamiento complejo mediante la indagación.

Campo de deportes: Las actividades en nuestro predio, propician en los niños la exploración, la creatividad y el disfrute en la realización de actividades y juegos en contacto con el ambiente natural fomentando actitudes de preservación y cuidado del medio ambiente. Conocer el entorno próximo amplía las posibilidades para que los niños comprendan, reconozcan y experimenten sus posibilidades de juego y acciones motrices en los ámbitos externos al Jardín.