Colegio Lincoln

El Colegio Lincoln en su Nivel de Educación Primaria se propone como meta principal, forjar en los alumnos una actitud diaria de compromiso para con su proyecto de vida personal y social, desde lo académico y lo actitudinal.
Valorar el conocimiento desde cada aprendizaje logrado, orienta a nuestros alumnos hacia una deseable dedicación y autonomía de desempeño. El conocimiento logrado con esfuerzo, alegría, curiosidad y afán de compartirlo habilita a los niños a distinguir la verdad. Argumentar sus posturas y sus dudas hasta convertirlos en ideales, con el ejercicio constante en la justicia de sus decisiones, la claridad de sus dichos y el sentido de solidaridad.

La Educación Primaria se estructura en dos ciclos, EP1 y EP2, articulados entre sí a través de los modos de trabajo de los maestros en cada una de las áreas del conocimiento.
Esta proyección de trabajo se orienta hacia una intensa propuesta académica en un marco de orden, respeto y cooperación que profundicen los vínculos y las relaciones respetuosas en el marco de la comunidad educativa.
Los alumnos de EP2 (Segundo Ciclo) trabajan por áreas con rotación de aulas. Tienen semanalmente dos extensiones horarias de una hora por sobre el horario de salida.

Los Planes Institucionales Anuales de trabajo por áreas actúan como modos de vertebración entre los aprendizajes de cada año de escolaridad.

• Talleres de animación a la lectura
  • Encuentros lectores
  • Bibliotecas áulicas
  • Plan Ortográfico Institucional
  • Metodología de Estudios, por medios grupos en el Segundo Ciclo
  • Manejo constante de material bibliográfico y tecnológico en el aula
  • Participación y adiestramiento en Olimpíadas Matemáticas
  • Taller de Valores
  • Filosofía con niños
  • ExpoCiencias (Muestra de las Ciencias Naturales y Sociales)
  • Muestra de Arte
  • Talleres optativos extraprogramáticos para el Primer Ciclo.

Esta dinámica se complementa con las Coordinaciones de las Areas de Inglés (con cuatro horas de Inglés semanales), Tecnología (trabajada en forma conjunta con los docentes), Educación Artística y Educación Física (área en que se organizan las Salidas Educativas Anuales, modalidad Campamentos)

El camino diario que recorren los chicos en su Colegio Lincoln los prepara académicamente con solvencia en un intercambio vincular sano entre maestros y alumnos, que prioriza el pluralismo, la libertad responsable y el deseo de superación.