«A calcular»

Más de 200 chicos de distintas ciudades disputaron en nuestro colegio otra etapa de las olimpiadas matemáticas.

Más de 200 alumnos participaron ayer de la instancia regional de las olimpiadas matemáticas Ñandú. La ronda contó con estudiantes de quinto y sexto grado de la primaria, y primer año de la secundaria. El encuentro reunió a los alumnos del Colegio Lincoln y otros establecimientos de La Plata, Berisso, Enseñada, Brandsen, Roque Pérez, Cañuelas y Chascomús.

Esta es la instancia regional y las pruebas se corregirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quienes aprueben al menos dos ejercicios de los tres planteados pasarán a la siguiente ronda nacional, que se disputará en Mar del Plata, del 22 al 24 de octubre. Los chicos tuvieron que resolver problemas de matemática, con planteos de ingenio, geometría y combinaciones de operaciones .

Los días 10,11 y 12 del corriente, 8 alumnos del nivel secundario concurrirán a Mar del Plata para participar de la instancia Regional de OMA.

olimpiadas