Día del respeto a la diversidad cultural

Los recuerdos engrandecen a un pueblo, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado. Reflexionar sobre lo ocurrido durante y después de la conquista de América nos ayudará a no comenter injusticias y a respetarnos entre todos los habitantes de la tierra.

respeto a la diversidad cultural- acto interno 050Yo aprendo de vos y de tu cultura:respeto a la diversidad cultural- acto interno 051

los dos nos tratamos con mucha ternura.

Yo aprendo con vos una gran verdad:

hay que compartir la diversidad.

Vos y yo aprendemos juntos,

nos tomamos de la mano.

Con respeto y tolerencia,

caminamos como hermanos.

Rojo: Es el planeta Tierra, o también aka-pacha, se refiere a la filosofía del pensamiento y el conocimiento de los Amawtas.
Naranja: Es la representación de la cultura y la sociedad, la riqueza de la nación, la salud, la medicina, la formación y la educación.
Amarillo: Es la fuerza y la energía, la doctrina del Pacha-kama y Pacha-mama, la solidaridad y la hermandad humana.
Blanco: Es el tiempo, la expresión del desarrollo de la ciencia y la tecnología, también del arte y el trabajo intelectual.
Verde: La producción de los andes y la economía, las riquezas naturales de la superficie y el subsuelo. La fauna y la producción agropecuaria.
Azul: Es la representación del espacio, del cosmos, del infinito o araxa-pacha. Los sistema del universo y les efectos de ellos sobre la Tierra. También representa la astronomía y la física.
Violeta: Es la representación de la política, del poder comunitario y la armonía de los Andes. Las organizaciones económicas y sociales.