Primeros auxilios y RCP en el Jardín

Con los niños de salas de 5 trabajamos en la enseñanza de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Invitamos a Celeste Matera, médica, mamá de una alumna de sala naranja turno mañana, quien ofreció una charla para que los niños reconocieran una emergencia.

Vivenciamos diferentes situaciones, se planteó la diferencia entre una persona consciente, inconsciente y dormida; la presencia de respiración , los pulsos y la necesidad de hacer una reanimación cardiopulmonar.

Participamos de actividades para reconocer  en qué momento llamar a la ambulancia y cómo comunicar el problema.

Compartimos la proyección de un video en el cuál a través de dibujos animados nos enseñaban las técnicas de reanimación.

Los niños participaron con mucho entusiasmo y motivación!

Luego, registraron en la agenda de trabajos lo que más les llamó la atención  y se llevaron a sus casas caramelos con el número escrito de la emergencia médica.