La Filosofía es una importante herramienta de trabajo, porque valora y fortalece el pensamiento y la reflexión como rasgo distintivo del sujeto que construye con otro una sociedad. Se propone una experiencia activa de la Filosofía por parte del niño, desde los primeros años de escolaridad.

Introducirse en la Filosofía con Niños propone:

• Generar un espacio que fortalece el vínculo entre los niños Filosofía - Laberintoy los adultos y enriquece la práctica docente.
  • Construir desde lo creativo, lo crítico y lo ético.
  • Poner en discusión los problemas de la sociedad actual en búsqueda de alternativas a posibles soluciones.
  • Fomentar el diálogo e invitar a convivir con la diversidad.

Metodología

Se sostiene en el diálogo y la reflexión. Se vive desde una construcción progresivafilosofia3 del grupo.

El docente se convierte en orientador y guía y los niños en sujetos activos, no sólo receptores de conocimientos sino participantes críticos de dicho proceso.

Evaluación

Es necesario ver la evaluación como un proceso continuo del pensamiento. Es el mejor momento para recuperar y hacer visible los productos de la discusión filosófica. Enseñar a pensar incluye necesariamente aprender a evaluar en forma autónoma.

Semana de la Filosofía 2013

Semana de la filosofía 2

Las siguientes imágenes reflejan algunos momentos de la semana de la Filosofía del año 2013.

Semana de la filosofía 1

Semana de la filosofía 3