Este es un proyecto de cooperación interinstitucional en el que participó nuestro Colegio junto con la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco de un curso de Postgrado que se dicta en la Facultad de Medicina, denominado “Tecnología Adaptada y Comunicación Aumentativa y Alternativa”.

Entre mayo y septiembre de 2014, las alumnas de ese postgrado (todas profesionales relacionadas con el campo de la educación especial y la rehabilitación) definieron detalladas especificaciones de materiales para trabajar con personas con discapacidad, utilizando tanto los conocimientos propios de su formación de base como varios de los adquiridos en el curso.

Luego, un grupo de alumnos de segundo año de nuestro Colegio implementó esos materiales con el software JClic, para que no sólo puedan utilizarlo las alumnas sino que además estén disponibles para toda la comunidad.

El trabajo dentro del Colegio Lincoln fue realizado con la orientación de la profesora de los alumnos, Karina Vitali, y la coordinación del profesor del curso y Director del Depto. de Informática y Tecnología del Colegio, Antonio Sacco.

Los materiales generados se encuentran a disposición de toda la comunidad al pie de esta página (y además en la web del curso de postgrado, en www.tecnoadaptadaycaa.com.ar/index.php/edicion-2014). El usuario deberá contar con el software JClic para poder abrirlos, que también puede descargarse gratuitamente, en ese caso de http://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm).

Debido a que en cada proyecto (material de JClic) participó un grupo de personas entre los que hay alumnas del curso de postgrado y alumnos del Colegio, dentro de cada archivo comprimido se listan los nombres completos de las primeras, y los nombres de pila de los alumnos, por ser menores de edad. A su vez, para identificar cada proyecto se utilizó uno de los nombres de sus autores.

Esperamos que este aporte sea útil no sólo para las alumnas del curso de postgrado y alumnos del Colegio, sino también para docentes de educación especial de nuestra ciudad y otras regiones, fonoaudiólogos, terapistas, y la comunidad en general.

Nuestras Sedes

Nivel Inicial: