Charla de Cielo Latini

En el marco de la cátedra de Salud y adolescencia, iniciamos charlas para nuestros alumnos sobre la problemática de los desórdenes alimenticios.

Nos visito Cielo Latini, escritora platense, autora del libro Abzurdah.

Telefono 005

Abzurdah es la primer obra de la autora. En esta narra sus experiencias de adolescente, las que ella califica como "su descenso a los infiernos". La primera publicación, con un tiraje de 5000 ejemplares, se agotó en pocos días, lo que lo convirtió en un record de ventas. El libro fue especialmente popular entre adolescentes.

Telefono 001

En este libro describe las diferentes situaciones por la que pasa durante su adolescencia, padeciendo anorexia nerviosa.

En su charla conversó con nuestros alumnos del Secundario, sobre la necesidad de poner en palabras las dificultades, la importancia de hablar con los padres, con amigos o con el terapeuta, de no tener miedo a pedir ayuda, a plantear los conflictos que se vivencian, a cambiar la mirada sobre nuestro cuerpo y la necesidad de no tener en cuenta tanto la mirada del otro, que muchas veces nos perturba o condiciona.

Telefono 008

Enfatizó la importancia de la contención familiar y de la escuela, en la detección de éstas problemáticas para llegar rápidamente a un tratamiento exitoso.