Las salas de cinco años se van despidiendo del jardín y comienzan a conocer la escuela primaria, guiados y acompañados por los niños y las docentes de primer grado.
"El crecimiento en sí contiene la semilla de la felicidad"
Los niños más grandes del jardín comienzan a prepararse para ingresar a primer grado. Por este motivo, sus actuales docentes y las futuras, se juntaron para preparar enriquecedoras actividades!
Con la intención de que los alumnos de nivel inicial vivan este cambio como un indicio de crecimiento, y los alumnos de primaria, desarrollen aún mas la empatía, la responsabilidad y la cooperación. De esta manera, los alumnos que hoy se encuentran asistiendo a primer grado pudieron integrar, acompañar, comprender, motivar y presentar la escuela primaria a los próximos egresados del jardín.
Las articulación comenzó designando para cada niño de sala de 5 un padrino o madrina, roles que fueron realizados con mucha emoción y compromiso por los alumnos de primer grado. De esta manera compartieron algunas actividades como la lectura de cuentos, ir al recreo, juegos, intercambio de regalos, desayunos y meriendas!