CírculoUno de los pilares fundacionales del Colegio Lincoln y sobre el que creció y sigue desarrollándose es la enseñanza de Inglés. Prueba de ello es la carga horaria que tienen todos los cursos así como el sólido Departamento de Inglés que utilizando metodología y material adecuado y permanentemente actualizado, garantiza la continuidad del aprendizaje de este idioma a lo largo de los distintos niveles del Colegio.

El Departamento de Inglés tiene a su cargo la organización, coordinación y supervisión de todo lo relacionado con la enseñanza y aprendizaje de este idioma desde el Jardín Maternal de 2 años hasta Sexto año de Educación Secundaria.

Manual de estilos

Los cursos de Inglés del Colegio Lincoln tienen como objetivo final desarrollar en los alumnos las siguientes capacidades y actitudes:

• Comprender información global y específica de mensajes orales y escritos en inglés relativos a las diversas situaciones habituales de comunicación.
  • Producir mensajes orales y escritos en inglés en las diversas situaciones habituales de comunicación, mostrando una actitud de respeto e interés por comprender y hacerse comprender.
  • Utilizar la lectura de textos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de placer y de información así como de interrelación con otras disciplinas y como medio de acceso a culturas y formas de vida distintas de las propias.
  • Valorar la ayuda que supone el conocimiento del inglés para comunicarse con personas que pertenecen a culturas distintas a la nuestra y apreciar la riqueza que suponen las diversas lenguas y culturas.
    Mantener una actitud receptiva y crítica hacia la información procedente de la cultura que las lenguas extranjeras transmiten.
    Utilizar estrategias de aprendizaje autónomo de la lengua inglesa.
    Crear en el alumno el amor al aprendizaje de una lengua y la idea que ésta puede ser una actividad interesante y amena.

Carga horaria de los cursos:

Maternal: cuatro clases semanales de 15 minutos.
Inicial: cuatro clases semanales de 30 minutos.
Primario: cuatro clases semanales de 50 minutos.
Secundario: cinco clases semanales de 55 minutos.

Nuestras Sedes

Nivel Inicial: