Con los chicos de salas de cuatro (Sala Azul y Celeste) nos pusimos en marcha para realizar una campaña de prevención contra el mosquito que transmite el dengue, zica y chikungunya.
Estas son enfermedades que nos pueden afectar a todos e incluso a los niños, quienes deben oír hablar sobre el tema además de ver a sus familias realizar acciones necesarias para prevenirlas, como por ejemplo: que sus mamás pongan repelentes en cada salida. Por ello nos interesa concientizar a los alumnos y despertar el interés por promocionar una problemática de salud que afecta a nuestro país, difundiendo la información a la comunidad del jardín a través de la realización de diferentes actividades con los chicos: recorrer el jardín en busca de posibles lugares de incubación de larvas para luego informárselo a los directivos; armar folletos con información para repartir a todos en el jardín y a los papás.
También nos visitaron Evangelina Muttis y Victoria Micieli, especialistas del CEPAVE (Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores) para conversar con los niños respecto a lo que sabían de la enfermedad, ofrecerles más información acerca de la misma y mostrarles, a través de un microscopio, el ciclo de vida del mosquito que la transmite (huevo, larva, pupa, mosquito), así como también contarles sobre los diferentes métodos de prevención.
Por otro lado, agradecemos a los papás, quienes también colaboraron y se pusieron la campaña al hombro trayendo diferentes elementos (repelente, paracetamol, etc.) para enviar a las zonas afectadas por la epidemia.
A continuación compartimos las imágenes de las actividades realizadas con los niños: