Gabinete de informática del Jardín

El nuevo gabinete de informática del Jardín utiliza software libre creado por la Universidad Nacional de La Plata.

Las catorce computadoras que utilizan todos los alumnos del Nivel Inicial funcionan, exclusivamente, con el sistema operativo Lihuen, una distribución de Linux creada en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

if

El Departamento de Informática y Tecnología del Colegio trabaja desde hace años fundamentalmente con software libre, y las computadoras de los niveles Primario y Secundario ya hace tiempo que se incluyen Lihuen. Este año, lo elegimos también para el nivel Inicial, donde además es el único sistema operativo de todas las computadoras del Gabinete.

Los alumnos aprovechan diversos programas que no sólo les permiten incorporar la tecnología como un elemento cotidiano, sino que complementan permanentemente los contenidos que trabajan con sus docentes.

Gabinete Jardín

Etiquetado con :