Nuevo proyecto en EP junto a la Facultad de Informática

Dentro del marco de trabajo conjunto entre el Departamento de Tecnología y la Universidad de La Plata, nuestro Colegio se suma este año a un nuevo proyecto de la Facultad de Informática y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

Este proyecto propone abordar la temática de la programación, en la que ya trabaja nuestro Colegio desde hace varios años, enfocándose esta vez en el área de ciencias naturales con tópicos vinculados a fenómenos astronómicos de simple observación, que pueden ser sistematizados en el aula y contrastados con la maquinaria visual del planetario de la UNLP.

Entre los objetivos específicos del proyecto encontramos:

• Elaborar en forma conjunta talleres y jornadas sobre herramientas informáticas específicas que serán utilizadas por los alumnos.
  • Integrar el trabajo con el proyecto de ciencias general del Colegio.
  • Promover el uso de herramientas informáticas libres como soporte de las actividades escolares.
  • Promover la programación en el nivel primario.
  • Difundir tanto los proyectos elaborados con las instituciones como los resultados alcanzados como recursos libres para que puedan ser utilizados en otras instituciones.
  • Despertar en los alumnos interés por las ciencias, en especial las ciencias astronómicas.

Etiquetado con :