Global Young Leaders Conference

Entre el 9 y el 18 de junio los alumnos de sexto año de Ciencias Naturales Antonio Di Tommaso y Juan Sebastián López Almirante viajaron a Washington D.C. y a la ciudad de Nueva York para participar en la Global Young Leaders Conference (GYLC).

Allí, Antonio y Juan Sebastián perfeccionaron sus habilidades en los campos de política internacional y diplomacia. En la GYLC, todos los estudiantes tuvieron un activo rol en la formulación de resoluciones que abarcaban temas críticos de interés mundial, como a su vez en la creación de alianzas y coaliciones entre países. Pasando por un simulacro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la GYLC llegaba a su fin en la Asamblea General, donde las resoluciones se ponían a votación y las delegaciones de diferentes países exponían sus pensamientos.

gylc1
Además, los presentes concurrieron a conferencias en las cuales personas con un gran reconocimiento académico y social exponían diferentes cuestiones, desde la diversidad cultural hasta anti-terrorismo. En esta última, Antonio y Juan Sebastián asistieron al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por otra parte, esta experiencia brindó a los estudiantes la posibilidad de crear amistades de por vida alrededor del mundo.

gylc2