Día del donante de sangre

Hoy, 14 de junio, se celebra en todo el mundo el Día del donante de sangre, en conmemoración al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos ayudan a salvar millones de vidas cada año. La sangre obtenida en la donación se separa en sus distintos componentes (glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitado) para que cada paciente reciba el que necesita. Sus usos más frecuentes son en cirugías, hemorragias, trasplantes, anemias, leucemias, quimioterapia, plasmaféresis y déficit de factores de coagulación.

Hoy saludamos especialmente a todos aquellos donantes que permiten aumentar la ESPERANZA y la CALIDAD DE VIDA de estos pacientes.

Donar sangre es una responsabilidad de toda la sociedad. No esperes a que te lo pidan: doná sangre voluntariamente.

La cátedra de Salud y adolescencia, junto a los alumnos de 4to año de secundaria, convocan a una jornada de donación de sangre en el Colegio Lincoln el 12 de septiembre de 8:00 a 12:00 hs.