Obras de la pileta techada y climatizada

Ya se están desarrollando los trabajos para techar y climatizar la pileta del campo de deportes.

La Plata, 22 de septiembre de 2014.

Apreciadas familias:

Hace muchos años el Colegio Lincoln puso en marcha un Proyecto Institucional para continuar y profundizar a lo largo de toda la escolaridad que impartimos la práctica de la natación, que fue tradicionalmente parte de la oferta educativa del nivel inicial.

Este proyecto se fundamenta por un lado en el reconocimiento generalizado de los beneficios de la natación para la salud y la óptima condición física, y por otro en nuestro propósito de estimular un deporte no intrínsecamente asociado a la competencia sino a la autosuperación.

pileta_techada1

Para poder concretarlo y garantizar su perdurabilidad sin depender de la disponibilidad de instalaciones de otras entidades, el Colegio Lincoln construyó dos piletas de natación en nuestro Campo de Deportes “Dos Nogales” en la calle 518 entre 135 y 136: una para los alumnos más pequeños y otra de dimensiones semi-olímpicas para los más grandes.

Sin embargo, para que las clases de natación y otras prácticas acuáticas puedan realizarse a lo largo de todo el ciclo lectivo sin estar sujetos a la temperatura u otras condiciones meteorológicas, era indispensable techar  la pileta y climatizarla, así como los vestuarios, duchas, y otros espacios anexos.

La novedad que queremos compartir con ustedes con gran entusiasmo es que estos trabajos se encuentran actualmente en avanzado estado de concreción. A partir de 2015 los alumnos y profesores realizarán sus clases de Educación Física en nuestra propia pileta techada y climatizada, y gradualmente irán incorporándose otras actividades (recreativas, terapéuticas, entrenamiento para buceo, etc.) que las familias, docentes, y empleados del Colegio Lincoln podrán desarrollar en ese entorno en los días y horarios no destinados a clases.

Es un gran paso adelante en la concreción de nuestros proyectos educativos en los que los equipos académicos y técnicos se encuentran plenamente comprometidos para mantener y acrecentar aún más el nivel de enseñanza  que nuestra comunidad espera de nosotros.

pileta_techada2