¿Sabías que los niños con discapacidades motrices complejas pueden jugar con mayor libertad con el apoyo de la tecnología?

Frente a la dificultad de manipular los juegos con sus dedos, pueden usar juguetes adaptados, activando sus diferentes funciones a través de dispositivos llamados switches o pulsadores.

El proyecto "Juguetear" consiste en la creación y mantenimiento de una colección de juguetes adaptados para préstamo, con una filosofía libre y solidaria.

Las familias de niños con discapacidades motrices complejas podrán retirar juguetes adaptados, sin ningún costo, en la ONG APRILP de la ciudad de La Plata.

Este emprendimiento parte del Taller de Ayudas Técnicas de bajo costo de APRILP, donde se realizan las adaptaciones, y cuenta con el apoyo de la comunidad educativa del Colegio Lincoln de La Plata, aportando juguetes a pilas y materiales necesarios para su adaptación.

Para colaborar, podés traer al Colegio:
- juguetes a pilas que funcionen, y/o
- pilas AA y/o batería de 9 volts (nuevas, mejor si es en blister cerrado), y/o
- uno o dos "kit lincoln" comprado en alguna de las principales casas de electrónica de La Plata, que consiste en:
   * 1 conector plug hembra 3.5 mm mono (para zócalo/chasis)
   * 1 conector plug macho 3.5 mm mono (plástico o metálico)
   * 1 conector macho recto con trabas para IDC de 10
   * 1 conector ficha hembra IDC para cable plano de 10
   * 1 metro de cable audio helicoidal estero EMP 1066
   * 1 metro de cable plano 10 vías o hilos conductores
   * 6 precintos plásticos de 2,5 mm

En estos comercios de electrónica ya tienen las especificaciones de ese "kit lincoln para adaptar juguetes" (así que en ellos lo podés pedir así, y ya saben qué deben darte!):

- Univel (Calle 3 y Diag. 80)   (pedí acá tu descuento del 10% para el kit!)

- Willys (Av. 7 Nº425, e/40 y 41)
- Kation (Diag. 73 Nº 2387, e/18 y Pza. Azcuenaga -19 y 44-)
- Docevisión (Calle 12 y 64)

Si fueras a comprar los materiales y en el negocio de electrónica no tuvieran alguno de los ítems del kit, ¡no hay problema! traé igual los que tengan.

Por consultas, escribir a juguetesadaptados@colegiolincoln.edu.ar

Nuestras Sedes

Nivel Inicial: