9 de Julio. Día de la Independencia Argentina

El 9 de julio evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo.

Ser libre significa saber reflexionar.

Este consenso unánime nos hace reflexionar respecto a la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban, a valorar el bien común general por sobre el bien individual.

Los invitamos entonces a pensar sobre los principios de igualdad, esfuerzo, trabajo y solidaridad que promovían esos primeros hombres que lucharon por nuestra Patria; a reflexionar sobre el pasado para soñar y poder construir un futuro mejor.

¡¡¡ Feliz día de la independencia !!!