El Colegio presente en un Congreso Iberoamericano

El 15 de mayo uno de los proyectos en los que participa nuestro Colegio será presentado en el Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial, que se celebrará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Se trata de un proyecto de cooperación interinstitucional en el que participó nuestro Colegio junto con la Universidad Nacional de La Plata, dentro del marco de un curso de Postgrado que se dicta en la Facultad de Medicina, denominado “Tecnología Adaptada y Comunicación Aumentativa y Alternativa”.

Entre mayo y septiembre de 2014, las alumnas de ese postgrado (todas profesionales relacionadas con el campo de la educación especial y la rehabilitación) definieron detalladas especificaciones de materiales para trabajar con personas con discapacidad, utilizando tanto los conocimientos propios de su formación de base como varios de los adquiridos en el curso.

Luego, un grupo de alumnos de segundo año de nuestro Colegio (que este ciclo lectivo ya se encuentra cursando tercero) implementó esos materiales con el software JClic, para que no sólo puedan utilizarlo las alumnas sino que además estén disponibles para toda la comunidad.

El trabajo dentro del Colegio Lincoln fue realizado con la orientación de la profesora de los alumnos, Karina Vitali, y la coordinación del profesor del curso y Director del Depto. de Informática y Tecnología del Colegio, Antonio Sacco.

Los materiales generados se encuentran a disposición de toda la comunidad en la web www.tecnoadaptadaycaa.com.ar/index.php/edicion-2014 (el usuario deberá contar con el software JClic para poder abrirlos, que también puede descargarse gratuitamente, en ese caso de http://clic.xtec.cat/es/jclic/download.htm).

nov_ciiee

Etiquetado con :