«El circo» del Jardín

Las primeras secciones trabajaron en un proyecto sobre el circo, siendo una buena oportunidad para adentrarse a la historia de este espectáculo.

Los personajes, la escenografía, la emoción de las acrobacias y los juegos de malabares, la carcajada que despiertan los payasos, resultan claros incentivos para la investigación y para el desarrollo de juego. Además, el circo nos ofrece, como alternativa, la exploración de la sensibilidad humana: la risa, la alegría, la comunicación, entre otras...

Con este proyecto se elige revalorizar la importancia de las manifestaciones lúdicas a las manifestaciones de diversos lenguajes que posibilitarán a nuestros alumnos crear, imaginar, socializarse, disfrutar.

El juego será clave para aprender y estimular el desarrollo físico, intelectual y sensorial.

Los niños acompañados por sus papás nos presentaron el espectáculo del circo en el jardín: