Participamos en MINU

• Alumnos de 4º, 5º y 6º años del Secundario, concurrieron a la UADE para participar de MINU, Modelo de Naciones Unidas, donde tuvieron una destacada actuación.

Foto 1

Un Modelo de Naciones Unidas es una actividad educativa que pretende mediante el diálogo, la democracia, el respeto y el conocimiento generar una experiencia que contribuya a la formación ciudadana activa, compromiso e interés en los jóvenes. Participar en un MNU significa involucrarse en la representación de diversas ideologías, así como también en las diferentes problemáticas que atraviesa el mundo hoy en día, como por ejemplo, el cambio climático, las violaciones a los derechos humanos, la deuda externa, entre otros. En sencillas palabras, cuando se participa de un Modelo de Naciones Unidas, uno se convierte por unos momentos en los diplomáticos encargados de mantener el orden mundial.

Los objetivos del Proyecto Modelo de Naciones Unidas son:

• Promover el diálogo y la democracia.

• Contribuir en la formación ciudadana de los jóvenes.

• Involucrar a los jóvenes en las diversas cuestiones afecten a la humanidad sea en política, las relaciones internacionales, el medio ambiente, los derechos humanos, etc.

• Promover la participación ciudadana y construcción del pensamiento crítico.

• Fortalecer en los jóvenes la capacidad para disentir y construir consensos.

• Promover valores como el respeto y la tolerancia.

• Promover la toma de decisiones

Foto 2