Taller de Huerta – Nivel Inicial

Esta semana se realizó la cosecha de zanahorias, rabanitos, achicorias y habas, como resultado del Proyecto de Huerta que se trabaja desde principio de año e iniciaron las Salas de 5.

Teniendo como objetivo interactuar con la naturaleza, generar interés, afianzar conocimientos y adquirir nuevos, en la estación de la primavera se sumó el Nivel Maternal con la siembra y cosecha de frutillas.

Con la huerta aprendimos:

• La preparación de la tierra, qué materiales se necesitan, clasificación de semillas según tamaño y color, tipos de siembra (germinadores, almácigos, bandejas).
  • Clasificación de plantas según la estación del año.
  • El cuidado de los insectos (cuáles son beneficiosos para las plantas y cuáles no) y cómo evitarlos con plantas aromáticas.
  • Las malezas.
  • Armado de compost.
  • Observar el crecimiento desde la germinación e identificar y saber cuáles son las partes de una planta.