Visita a la muestra hiperrealista de Agustín Viñas en el Museo Catedral

Los alumnos del Nivel Secundario de 3er año C, visitaron en el Museo Catedral la muestra interactiva del pintor hiperrealista Agustín Viñas.

La muestra, que en principio parece dedicada a un público infantil por el uso de muñecos de peluche y personajes de historietas, tiene un trasfondo conceptual que dispara múltiples desarrollos. Desde sus títulos que toman refranes y frases populares para analizar junto a la imagen, entender el concepto de metáfora o cuestionarnos que pasa con el abuso del hombre sobre la naturaleza.  A la explicación de la guía se sumaron actividades y un ida y vuelta de opiniones y análisis.

"Agustín Viñas contrapone la tierna imagen de osos de peluche, golosinas y personajes de películas infantiles con títulos irónicos que le dan un sacudón a la lectura de quien los ve.."

Después visitamos el subsuelo de la catedral donde nos contaron y mostraron todo el proceso de construcción de la misma y el ensamblado de las torres que más tarde visitamos pudiendo observar la ciudad desde la altura.