Proyecto Juguetear

Comenzamos un nuevo proyecto solidario, en este caso junto con la ONG APRILP, para niños con discapacidades motrices complejas.

Los niños con discapacidades motrices complejas, frente a la dificultad de manipular los juegos con sus dedos, pueden usar juguetes adaptados, activando sus diferentes funciones a través de dispositivos llamados switches o pulsadores.

El proyecto "Juguetear" consiste en la creación y mantenimiento de una colección de juguetes adaptados para préstamo, con una filosofía libre y solidaria.

Las familias de niños con discapacidades motrices complejas podrán retirar juguetes adaptados, sin ningún costo, en la ONG APRILP de la ciudad de La Plata.

Este emprendimiento parte del Taller de Ayudas Técnicas de bajo costo de APRILP, donde se realizan las adaptaciones, y cuenta con el apoyo de la comunidad educativa del Colegio Lincoln de La Plata, aportando juguetes a pilas y materiales necesarios para su adaptación.

Más información en www.colegiolincoln.edu.ar/juguetear