El Colegio Lincoln en su Nivel de Educación Primaria se propone como meta principal, forjar en los alumnos una actitud diaria de compromiso para con su proyecto de vida personal y social, desde lo académico y lo actitudinal.
Valorar el conocimiento desde cada aprendizaje logrado, orientar a nuestros estudiantes hacia una deseable dedicación y autonomía de desempeño. El conocimiento logrado con esfuerzo, alegría, curiosidad y afán de compartirlo habilita a los niños y niñas a distinguir la verdad. Argumentar sus posturas y sus dudas hasta convertirlos en ideales, con el ejercicio constante en la justicia de sus decisiones, la claridad de sus dichos y el sentido de solidaridad, los inserta en una sociedad democrática.

La Educación Primaria se estructura en dos ciclos: Primer Ciclo (1°, 2°, 3°) y Segundo Ciclo (4°, 5°, 6°), articulados entre sí a través de los modos de trabajo de los docentes en cada una de las áreas del conocimiento.
Esta proyección de trabajo se orienta hacia una intensa propuesta académica en un marco de orden, respeto y cooperación en el que se profundicen los vínculos y las relaciones respetuosas en el ámbito de la comunidad educativa.
Los alumnos de Segundo Ciclo trabajan con diferentes profesores en cada área. Tienen, además, semanalmente, tres extensiones horarias de una hora por sobre el horario de salida, las cuales fortalecen la propuesta pedagógica: Metodología de Estudio, Tecnología y Filosofía.

Durante la trayectoria educativa de los alumnos, asimismo, se favorecen y promueven las salidas educativas como medio de desarrollo y acervo cultural.

Los Planes o Proyectos Institucionales anuales de trabajo por áreas actúan como modos de vertebración entre los aprendizajes de cada año de escolaridad.

• Talleres de animación a la lectura
  • Encuentros lectores
  • Bibliotecas áulicas
  • Plan Ortográfico Institucional
  • Metodología de Estudio (en el Segundo Ciclo)
  • Manejo constante de material bibliográfico y tecnológico en el aula
  • Participación y entrenamiento en Olimpíadas Matemáticas
  • Filosofía con niños
  • Jornadas abiertas a la comunidad con temáticas relacionadas con las ciencias, las artes y la tecnología

Las necesidades del mundo actual promueven la adquisición del idioma Inglés. El Colegio Lincoln incorpora para su estudio 4 hs. semanales en 1° y 2° grado, y 5 hs. semanales de 3° grado en adelante.

Con el propósito de brindar una formación completa ampliando la perspectiva tradicional es que se desarrolla la Jornada Extendida, donde se propone un espacio enriquecido pedagógicamente integrando saberes a través de las artes (la plástica, la música, la danza, el teatro), el inglés, el deporte y la vida saludable.