La Jornada Extendida Optativa (JEO) propone un espacio enriquecido pedagógicamente donde se integran saberes a través del arte, la música, el teatro, el inglés, el deporte y la vida saludable.

Se desarrolla a través de grupos multiedad, con cupos limitados y en las instalaciones del Colegio Lincoln y el Campo de Deportes, en el horario de 12:30 a 16:00 hs.

Se propone:

• Incrementar el estímulo del idioma Inglés, lo que propiciará el espacio necesario para el uso del habla como herramienta comunicativa. Es importante reconocer que una lengua extranjera se aprende en función de la cantidad de tiempo que se está expuesto a la misma. Asimismo, podrán construir nuevos saberes respecto del uso del inglés y ejercitar sus capacidades expresivas y creativas.
  • Explorar los diferentes lenguajes artísticos expresivos:
    • El teatro ocupa en nuestra institución un lugar relevante en la educación del niño, ya que se lo considera una valiosísima forma de expresión y comunicación. Utiliza el propio cuerpo como instrumento de comunicación y todos los demás lenguajes se desarrollan a través de éste. Presenta una serie de implicaciones positivas en el desarrollo integral de los pequeños proporcionándoles placer, favoreciendo un mejor conocimiento, desarrollo y maduración de su propio cuerpo. El teatro posibilita desarrollar la capacidad expresiva, la imaginación, la sensibilidad y el pensamiento. Promueve la autonomía e iniciativa personal, ya que al ir conociendo y controlando su cuerpo y su expresión, se muestran más seguros en la realización de las tareas de la vida cotidiana. Desarrolla la competencia social y ciudadana, convivencia con otros y la interculturalidad, ya que le permitirá relacionarse, reflexionar y socializar con los demás y sentirse valorado y apreciado por ellos. Permite a los niños ganar seguridad al mostrar sus emociones y tensiones de maneras socialmente aceptadas como así también, captar los estados de ánimo de los demás favoreciendo así el desarrollo de la empatía y la decodificación de los mensajes gestuales. La relajación para niños con el objetivo de mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular, la coordinación y conciencia corporal, como así también, la concentración y la sensación de calma.
  • A través de la Música y la Plástica el niño tiene la posibilidad de pasar de receptores rígidos, a hacedores flexibles, considerando sus preocupaciones e inquietudes, abordándolas desde componentes lúdicos, que permiten promover placer frente a la aventura de nuevos conocimientos, reorganizarlos y afianzarlos.
  • Acercar a los niños a experiencias vinculadas con la vida saludable.
    • La huerta, planteada con una intencionalidad pedagógica permite construir el desarrollo de competencias y habilidades que capacitan, a los niños, para operar desde una acción reflexiva aplicando estrategias creativas hasta enfrentar diferentes situaciones problemáticas. Ayudará a que ellos construyan su propia identidad y asuman una actitud de respeto y comprensión frente a otras formas de vida social y natural.

• Las clases de educación física presentan una diversidad de actividades deportivas y natación durante el tiempo de permanencia en la jornada, de manera de hacer hincapié en la conciencia del propio cuerpo y de la importancia de la actividad física en edades tempranas, promoviendo la salud y evitando el sedentarismo.
    • Cocina saludable, los alumnos conseguirán experimentar sabores y cocinar lo que ellos mismos logren cosechar. Se fomenta el trabajo en equipo, la división de tareas y la práctica de hábitos de higiene y orden.

Nuestras Sedes

Nivel Inicial: