La Jornada Extendida (JE) propone un espacio enriquecido pedagógicamente donde se integran saberes a través de las artes (la plástica, la música, la danza, el teatro), el inglés, el deporte y la vida saludable.

Se desarrolla a través de grupos con cupos limitados y en las instalaciones del Colegio Lincoln y el Campo de Deportes, en el horario de 12:30 a 16:00 hs.

Se propone:

• Incrementar el estímulo del idioma Inglés, lo que propiciará el espacio necesario para el uso del habla como herramienta comunicativa. Es importante reconocer que una lengua extranjera se aprende en función de la cantidad de tiempo que se está expuesto a la misma. Asimismo, podrán construir nuevos saberes respecto del uso del inglés y ejercitar sus capacidades expresivas y creativas.
  • Explorar los diferentes lenguajes artístico expresivos.
  • El teatro ocupa en nuestra institución un lugar relevante en la educación del niño, ya que se lo considera una valiosísima forma de expresión y comunicación. Utiliza el propio cuerpo como instrumento de comunicación y todos los demás lenguajes se desarrollan a través de éste. Presenta una serie de implicaciones positivas en el desarrollo integral favoreciendo un mejor conocimiento, desarrollo y maduración de su propio cuerpo. El teatro posibilita desarrollar la capacidad expresiva, la imaginación, la sensibilidad y el pensamiento. Promueve la autonomía e iniciativa personal, ya que al ir conociendo y controlando su cuerpo y su expresión, se muestran más seguros en la realización de las tareas de la vida cotidiana. Desarrolla la competencia social y ciudadana, la convivencia con otros, así como la interculturalidad, ya que le permitirá relacionarse, reflexionar y socializar con los demás, además de sentirse valorado y apreciado por ellos. Permite a los niños ganar seguridad al mostrar sus emociones y tensiones de maneras socialmente aceptadas, como así también captar los estados de ánimo de los demás favoreciendo el desarrollo de la empatía y la decodificación de los mensajes gestuales.
  • A través de la Música y la Plástica los niños y niñas tienen la posibilidad de pasar de receptores rígidos a hacedores flexibles, considerando sus preocupaciones e inquietudes, abordándolas desde componentes lúdicos, que permiten promover el placer frente a la aventura de nuevos conocimientos, reorganizarlos y afianzarlos, y ponerlos en juego en diferentes propuestas dinámicas e interdisciplinarias.
  • Las clases de educación física presentan una diversidad de actividades deportivas durante el tiempo de permanencia en la jornada, entre ellas Natación. De esta manera se logra hacer hincapié en la conciencia del propio cuerpo y en la importancia de la actividad física en edades tempranas, promoviendo la salud y evitando el sedentarismo.

Nuestras Sedes

Nivel Inicial: