Acto 25 de Mayo

Para abordar fechas patrias en el Nivel Inicial debemos partir pensando que los  alumnos/as del jardín están construyendo la idea de tiempo, proceso aún no concluido, lo cual supone ciertos resguardos a la hora de pensar cómo promover aprendizajes en torno de cuestiones históricas.

El propósito que orienta la tarea en este aspecto es el de ofrecer diversas aproximaciones a la indagación del pasado, abordando la idea de cambios y permanencias, central en el campo de las ciencias sociales. En este sentido, acercarse a la idea de que el ambiente social está en continuo movimiento, y no siempre fue como lo vemos hoy, a la vez que entender que seguirá cambiando y que algunas cosas permanecen, constituye un aporte que permitirá a los niños avanzar en esta construcción de la noción de tiempo.

Terceras Secciones