Multipropuestas de Nivel Inicial

El Jardín de Infantes Lincoln tiene como Misión la formación integral de niños. Es por esto que desde cada área se proponen diversas actividades que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades individuales.

En esta oportunidad les acercamos algunas de las actividades realizadas por Sala Verde y Sala Naranja.

Los niños/as de Terceras Secciones (5 años) trabajaron contenidos del área de Matemática a través de multipropuestas, proponiendo situaciones y escenarios problemáticos significativos, generando nuevos desafíos, que les permitirán progresar en su trayectoria formativa hacía las conceptualizaciones de la matemática. Así mismo al trabajar en pequeños equipos de trabajo (por mesa, por grupos, por propuestas, etc.) podrán colaborar, interrogar, ayudar, sostener, avanzar y debatir sobre un problema en común y su solución, a través de una situación lúdica.

Por otro lado, desde el Área de Prácticas del Lenguaje se desarrollaron actividades con la finalidad de promover el inicio al proceso de alfabetización. Se generó un contexto  para poner el mundo letrado al alcance de los niños/as a través de diferentes recursos que resulten atractivos para ellos.

Por último se llevaron a cabo distintas actividades sensoriales ya que éstas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los más pequeños. Al estimular sus sentidos, los ayudamos a explorar el mundo y a interactuar de manera efectiva con su entorno. Esto incluye la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto, así como el sentido del movimiento y la percepción espacial.

Los beneficios de la estimulación sensorial son múltiples. Entre ellos, favorece el desarrollo cognitivo, motor y social, mejora las habilidades de atención y concentración, potencia la creatividad y la resolución de problemas, y ayuda a los niños/as a entender y a regular sus emociones.