Bonificación en las cuotas 2014

nov_logoEstimadas familias:
Todos ustedes saben que durante las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias del país se llevó a cabo un paro docente que alteró severamente el servicio educativo estatal que todos los argentinos deberíamos recibir.

Simultáneamente con esta contrariedad, el gobierno admitió renuentemente que los índices de inflación están, efectivamente, entre los más altos en el planeta, sólo superados en Sudamérica por la República Bolivariana de Venezuela.
A pesar de que en los tres niveles del Colegio Lincoln las clases se dictaron de manera normal e ininterrumpida, no estamos ajenos a los efectos de semejantes cimbronazos. Al día de la fecha seguimos recibiendo informaciones contradictorias -muchas de ellas como rumores de origen incierto- acerca de cuáles son efectivamente los ajustes que deberán aplicarse a las remuneraciones docentes. A pesar de esa incertidumbre, con el asesoramiento de profesionales especializados en estos temas, hemos logrado precisar que (promediando todos los ajustes en los sueldos, salarios, cargas, y bonificaciones de nuestros docentes, personal no docente, y administrativo) la incidencia en los costos laborales se incrementará un diecinueve con setenta y dos por ciento (19,72%) en la primera mitad del año, salvo circunstancias eventuales que no estamos en condiciones de prever (reapertura de paritarias, crack económico, etc.)
El artículo 9 del decreto 2417 dictado por Menem y Cavallo en 1993 autoriza a los establecimientos educativos de gestión privada a incrementar sus aranceles hasta el cincuenta por ciento (50%) del aumento salarial, en tanto la incidencia del costo laboral en sus costos generales ascienda, efectivamente, al 50% salvo prueba en contrario. En el caso específico del Colegio Lincoln, el porcentaje actual de incidencia de los costos laborales alcanza el cincuenta y siete por ciento (57%)
Por aplicación de esa norma, los aranceles deberían incrementarse en un once con veinticuatro por ciento (vale decir, el 57% del 19,72%). Tal es, en los hechos, el valor del servicio educativo del Colegio Lincoln en la actualidad.
Como seguramente recordarán, el colegio se había comprometido a bonificar el 6% del aumento en la primera mitad del año, por lo cual nuestros aranceles sufrirían un incremento de solamente el 5,24% retroactivo a marzo. Sin embargo, atentos a la incierta situación económica reportada por algunas familias, y al impacto que tendrán, por ejemplo, los aumentos en los servicios públicos que dejarán de recibir subsidios del estado, Oriente Monreal y Asociados ha decidido bonificar hasta el mes de julio de 2014 la totalidad del incremento arancelario autorizado (11,24%) salvo que alguna debacle económica imposible de vaticinar haga ineludible modificar este arbitrio.
Por lo tanto, en las facturas de los próximos meses figurarán tanto el importe al que asciende la cuota autorizada cuanto la deducción de la bonificación que el Colegio otorga a las familias de nuestra comunidad.
Es posible que, como consecuencia de esta bonificación, nos veamos obligados a postergar o re-presupuestar algunas de las inversiones en instrumentos educativos y recursos humanos planificadas para este ciclo lectivo. No obstante, sopesando los argumentos en pro y en contra, creemos que de esta manera contribuimos desde nuestro lugar a mitigar, aunque más no sea en alguna medida, el difícil momento que está atravesando la sociedad argentina.

Cordialmente.

Mónica Cauteruccio