Detectives por un día

Realizamos con alumnos del Secundario el primer simulacro educativo "Rastros" que recrea una investigación policial científica, poniendo en práctica conocimientos de física, química, biología, lógica y matemática.

Participaron alumnos de 2º y 3º año del Nivel Secundario, y trabajamos junto a NEXXOS, que es una ONG conformada mayormente por jóvenes universitarios abocada a la realización de simulacros educativos para estudiantes de escuelas secundarias. La institución fue fundada en el año 2016 por egresados del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia de Mar del Plata. Desde sus inicios, NEXXOS se planteó ser un espacio neutral en relación a todos aquellos focos de discusión social, económico o cultural que generen división, de modo de poder funcionar como una herramienta para que los participantes de nuestras actividades logren desarrollar un pensamiento crítico a partir de poner en práctica habilidades relacionadas al debate y el intercambio de ideas.

Se compone de voluntarios provenientes de diversas instituciones educativas que organizan actividades de excelencia académica con el interés de brindar al participante una herramienta complementaria al aula.

Actualmente NEXXOS posee un amplio cuerpo de voluntarios que componen las sedes de Mar del Plata, Capital Federal, La Plata y Tandil, trabajando tanto en el armado de simulacros como en el de actividades de formación complementaria en dichas ciudades.

Felicitamos a todos los alumnos participantes, docentes acompañantes y ex alumnos que desinteresadamente participaron en la realización del evento.