Nivel Inicial recibió una alegre visita!

"Tengo el honor y la dicha de visitar esta cálida casa, el Colegio Lincoln, y acercar historias y libros a los más pequeños, en lo que será un día inolvidable…" fue una de las hermosas frases que expresó la narradora Andrea Martinoli al visitarnos.

Ella se describe como una narradora oral y cuentacuentos, para los amigos. Desde que tiene memoria se recuerda contando historias pero desde el año 2001 lo hace profesionalmente. Estudió letras y es profesora de nivel inical, pero desde que descubrió que se puede vivir de narradora 9lo que se ama se capacitó  como narradora oral.  Cuenta cuentos desde el año 2005 en el Coro de Niños de la Secretaría de Cultura, y el año pasado, junto al Director del Coro escribieron un bellísimo libro, que es una cantata, y se llama “Crecer acá”. También trabaja con permanencia desde el año 2005 en escuelas de zona sur contando cuentos desde el nivel inicial, hasta la secundaria y es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.
En el mes de Febrero las docentes asistieron a una particular capacitación con Andrea Martinoli. Desde ese día se comenzó a planificar un proyecto institucional sobre narración de cuentos, y todos los viernes diferentes docentes trasladaban al mágico mundo de los cuentos a los alumnos del jardín. Para cerrar dicho proyecto, el 28 de Mayo recibimos nuevamente a Andrea y comenzamos, de esta manera, un nuevo proyecto institucional sobre lectura simultánea.

andrea narradora 6

En todos anida una historia que alguna vez nos

contaron. Ella se manifiesta haciendo cosquillas en nuestro cuerpo; cosquillas que a veces nos hacen reír y otras se agolpan en la garganta pidiendo que las soltemos.

narradora 5

"Había una vez una palabra redonda, entera, brillante. Adentro de la palabra estaba el mundo. Y en el mundo estábamos nosotros, diciéndonos palabras." Graciela Montes

...porque las historias no son de unos pocos, son de todos y quieren andar entre nosotros.

andrea narradora 1