Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

Con mucha alegría, expectativas y emoción, nuestros alumnos de 4° año de Primaria, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

Este año la ceremonia se realizó en la Plaza Belgrano, ubicada en 13 y 40 y contó con la presencia de 1.962 chicos de cuarto año de 45 Escuelas Primarias (públicas, privadas y especiales).

Se izó la bandera, mientras que el coro del conservatorio Gilardo Gilardi cantó Aurora y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se realizó la promesa escuchándose un fuerte “Sí, prometo”.

Se prepararon leyendo y analizando el libro “Belgrano hace bandera y le sale de primera”, de Adela Basch y posteriormente lo trabajaron como teatro leído, revisando y reflexionando sobre las acciones de Belgrano y la necesidad de tener presentes sus ideales en nuestra época.

Se concientizaron acerca de la importancia de la promesa realizada, para afirmar el amor a la Patria, con responsabilidad y respeto. El proyecto culminó con la producción de una línea de tiempo con los hechos más relevantes acontecidos en el Virreinato, que concluyeron con la creación de la Bandera y su guía en el desarrollo de los acontecimientos posteriores, que concluirían con la Declaración de la Independencia, en 1816.