Proyecto: Ludoteca al aire libre

Alumnos de 5to grado realizaron una ludoteca para todos los alumnos de la escuela.

Pensando en el alumno como sujeto aprendiente, se parte de la idea de propiciar espacios de juego, fruto de la interacción con materiales, contenidos y situaciones que posicione a los niños como partícipes de estas prácticas, y les permita tomar progresiva conciencia acerca de sus posibilidades, mejorar las condiciones de producción, además de recuperar el punto de vista de los otros y por consiguiente mejorar la convivencia.

Los chicos de 5to grado B turno mañana, realizaron el armado de distintos juegos y confeccionaron una carpeta donde se encuentran los reglamentos de cada uno de ellos. La escuela cuenta entonces con una pequeña ludoteca al aire libre, que es utilizada por los alumnos de toda la institución en los momentos del recreo.

Ser alumno de la escuela y usuario de la ludoteca posibilita desarrollar diversas prácticas sociales, de convivencia y también de lectura como por ej.: interpretar el desarrollo del juego.

¡Felicitamos a nuestros alumnos por la organización y éxito obtenido en este proyecto!