Reconocimientos realizados por Filosofía con Niños en E.P.

Filosofía con Niños a través de la Infancia ofrece reconocimientos a platenses destacados por sus acciones solidarias. El diario proporciona la información. Los alumnos investigan y los invitamos al Colegio para que cuenten sus experiencias.

RECONOCIMIENTO A LEO RINGER

El payaso Leo y el conejo Tambor -de la Asociación de Amigos del Teatro La Nonna-, visitaron las salas de Cirugía, Odontología, Nefrología y de atención al Quemado del Hospital de Niños. Se vivió allí una cálida mañana que los niños internados vivieron con entusiasmo y felicidad recibiendo cada niño un obsequio. La sorpresa y la solidaridad llegó de la mano del  colorido personaje que encarnó Leo Ringer  junto a su grupo de colaboradores.

RECONOCIMIENTO A TRABAJADORAS DEL HOSPITAL  DE ROMERO POR SU LABOR EN LA REACTIVACIÓN DEL TEATRO DEL HOSPITAL

Noelia Segura, coordinadora de la sala teatral “Polo Lofeudo”, junto a Adriana Sánchez e Inés Villalba, dieron forma a la idea de hacer un mural con tapitas de plástico. Esta obra podía integrar a la comunidad y ser  participativa. Partiendo de la concepción de reciclar, es decir,  reinsertar algo que estaba desechado fuera del sistema pensaron que el teatro tiene que ver con la idea de poder insertar nuevamente en la sociedad a tanta gente que se interna en dicho nosocomio y que se merece otra oportunidad.