Clases abiertas de salas de 5 años: Miradas a nuestro interior

"Lo que más motiva a una persona es encontrar una actividad en la que sus talentos y habilidades estén plenamente involucrados, una tarea que mueva a la persona más allá de su zona de confort, para que la desafíe y la haga fluir."

Daniel Goleman

Los niños de las salas naranja y verde, brindaron una clase abierta muy interesante y emotiva, ya que en ella se expresaron y jugaron con los conocimientos construidos sobre las mejores "ventanas" para percibir el mundo que tenemos los seres humanos....los sentidos de nuestro cuerpo!

Relacionaron  cada uno de ellos, con el funcionamiento del cuerpo humano y el cuidado de la salud, ya que también aprendieron sobre los diferentes sistemas que conforman nuestro cuerpo, cómo podemos expresarnos a través de él, cuáles y qué son los signos vitales y qué cuidados debemos tener para crecer sanos.

Sostiene Catherine L'Ecuyer, que los niños nacen con asombro, con un deseo innato por conocer. ¿Y qué es lo que causa asombro? La belleza de la realidad. El cerebro humano está hecho para aprender en clave de realidad y los hechos nos indican que los niños aprenden a través de experiencias sensoriales concretas que no solamente les permiten comprender el mundo, sino también comprenderse a sí mismos. Todo lo que los niños tocan, huelen, oyen, ven y sienten deja una huella en su mente, en su alma, a través de la construcción de su memoria biográfica que pasa a formar parte de su sentido de identidad.

¡Qué maravillosa oportunidad la etapa de la infancia para brindarle a nuestros niños experiencias de calidad y belleza!

Los invitamos a revivir esa maravillosa jornada a través de las fotos las salas del turno tarde!

6sala5 5sala5 4sala5 3sala5 2sala5 1sala5