Leer… Mucho más que gimnasia cerebral

Nivel inicial se suma a la propuesta realizada por la Dirección General de Cultura y Educación, junto con el Instituto Cultural de la Provincia, llevando adelante una campaña para fomentar la lectura, leer por el placer de leer.

liniers

“Cuando yo leo c-i-e-l-o, sé que es algo de color azul, tengo un sistema inicial que decodifica los símbolos, las letras, pero también hay zonas del cerebro que se activan, que no son propiamente las implicadas en la decodificación de la señal, activo sensaciones sobre la última vez que vi el cielo y emociones asociadas a ello…”, asegura el neurólogo García-Ribas.

Mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.

Es por todo esto y porque la mejor manera de incentivar cualquier acción es siendo  ejemplo, que invitamos desde el Jardín a las familias de nuestros alumnos a que participen de la lectura de algún cuento, para que nuestros niños vean y escuchen a adultos con libros es sus manos, y de esta manera compartir un espacio de magia y "gimnasia cerebral".

También creamos con mucho amor, calidez y dedicación un espacio denominado "sector lector", ubicado en el SUM del jardín. Aquí los niños pueden disfrutar de una rica variedad de nuevos libros, de prestigiosos autores de la literatura infantil.

A corto plazo, leer es una actividad placentera para el corazón; con el paso del tiempo, toda una recompensa para el cerebro!

Les queremos agradecer el tiempo y la dedicación de  todos los familiares que se acercaron a leer cuentos, y en particular a Clara y Laura Ponz Ruiz, a Juan Ignacio Azconzabal y a Lola Kohan, que eligieron leer para todos los compañeros de sus hermanos y  enternecer a todos los adultos.

leer18 leer17 leer13 leer11 leer5 leer6 leer7 leer8 leer9 leer10 leer2 leer1 leer 12

leer16 leer14 leer