Aprendemos pasos para una alimentación segura

Los niños de 5 años participaron del taller "Las cinco claves de una alimentación segura", que forma parte del programa "Inocuito" del Ministerio de Salud, Oficina de alimentos y Departamento de vigilancia, información y educación alimentaria.

Los objetivos del taller fueron que los niños conozcan y se interioricen sobre las cinco claves de la inocuidad:

- Higiene de manos

- Separación de alimentos crudos y cocidos

- Cocción completa de alimentos

- Lavado de frutas y verduras

Los alimentos pueden contaminarse en cualquier eslabón de la cadena que va desde la producción hasta el consumo. Todos los participantes en la cadena de suministro deben tomar medidas para mantener la inocuidad de los alimentos.

La educación de los niños sobre la manipulación de los alimentos es fundamental para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria en la actualidad y en el futuro.

De esta manera y de la mano de los niños, los adultos también aprendemos a ser conscientes a la hora de elegir el alimento que ingerimos..."Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" (Hipócrates)

20141016_135408

CAM00276