Las salas de 3, 4 y 5 años del turno tarde, realizaron hermosos y creativos trabajos, los cuales fueron colocados en el pasillo del jardín, para ser contemplados y agasajar nuestra vista.
En las clases de Arte con la profesora Panfili Paula, los niños estuvieron aprendiendo sobre Max Ernst y "sus universos paralelos". Él era un artista surrealista alemán de la primera mitad del siglo xx; fanático indiscutible del collage (palabra francesa que traducida significa "encolado" o "pegado con cola"), plegándose a un procedimiento inventado por los artistas de su época, añadía a sus obras recortes de papeles y hasta objetos de uso cotidiano, brindando la posibilidad de reunir en un mismo espacio "pedacitos" de mundos bien distintos, y abrir así las puertas al azar y a lo descabellado, la creación de la obra se convertía de esta manera, en un momento de juego.
Max Ernes tenía una gran imaginación y era experto en ensoñaciones, llegó a imaginar que era un hombre pájaro y hasta que había nacido de un huevo!
Inspirados por la mixtura y los personajes oníricos que pueblan sus pinturas y collages, los niños del jardín también fabricaron a través de diversas técnicas sus propios papeles para hacer collage, y de esta manera poder armar sus universos paralelos. Los alumnos de salas de 3 años se divirtieron con la realización de máscaras, y las salas de 4 y 5 años realizaron intervenciones textiles para fabricar luego piezas de vestuario.
" Para llegar a ser verdaderamente inmortal, una obra de arte debe exceder todos los límites humanos.
La lógica y el sentido común, lo único que hacen es interferir. Pero una vez que esas barreras se rompen,
entrará en el reino de las visiones y sueños de la infancia."
Giorgio de Chirico