Las docentes de las salas de 3 años del turno mañana ofrecieron a sus alumnos una didáctica y divertida manera de aprender sobre la vida y el arte del pintor Antonio Berni.
Desde niño, Antonio Berni junto a sus amigos, inventaban y fabricaban sus propios juguetes con materiales que encontraban en su entorno.
Berni creía que toda la gente , inclusive la que no entra a los museos, tendría que tener la posibilidad de disfrutar de los trabajos de los artistas. Es por eso que comenzó a pintar en los muros de las calles y en las paredes de los edificios.
En uno de los recorridos que Berni realizaba por su ciudad, comenzó a observar con mucha tristeza la enorme cantidad de basura que la gente tiraba diariamente: latas, cajas, botellas, papeles, maderas, chapas... y como él tenía la facilidad de ver utilidad en varios objetos, seleccionó algunos para crear maneras de expresar la realidad que observaba.
Luego comenzó a crear basándose en sueños (o en pesadillas!) enormes mostruos, convirtiendo por ejemplo, tapitas de botellas en escamas de dragón y lamparitas quemadas en ojos.
De esta manera los alumnos de sala rosa y amarilla del turno mañana jugaron a ser grandes artistas...creadores que cuentan historias con lo que otros tiran.
Felicitamos a todos los participantes de esta experiencia y les agradecemos por enseñarnos desde su aprendizaje!