Experimentando un cuento para conocer a Antonio Berni

Las docentes de las salas de 3 años del turno mañana ofrecieron a sus alumnos una didáctica y divertida manera de aprender sobre la vida y el arte del pintor Antonio Berni.

Desde niño, Antonio Berni junto a sus amigos, inventaban y fabricaban sus propios juguetes con materiales que encontraban en su entorno.

BERNI001

Con materiales reciclables, se divirtieron armando y usando autitos, juegos de mesa, bowling, maracas.

BERNI 003

Recicla, Reutiliza, Reduce e inventa…

BERNI 004

Reciclar no es una obligación, es NUESTRA responsabilidad!

BERNI 005

Yo reciclo, tú reciclas, él recicla, nosotros reciclamos, vosotros recicláis… ellos reciclarán !!

Berni creía que toda la gente , inclusive la que no entra a los museos, tendría que tener la posibilidad de disfrutar de los trabajos de los artistas. Es por eso que comenzó a pintar en los muros de las calles y en las paredes de los edificios.

Creando, dibujando y compartiendo el espacio.

berni

" La pintura es otra manera de llevar un diario personal" Picasso

En uno de los recorridos que Berni realizaba por su ciudad, comenzó a observar con mucha tristeza la enorme cantidad de basura que la gente tiraba diariamente: latas, cajas, botellas, papeles, maderas, chapas... y como él tenía la facilidad de ver utilidad en varios objetos, seleccionó algunos para crear maneras de expresar la realidad que observaba.

berni 1

Trabajaron de manera individual, reutilizando retazos de tela y papeles de colores.

Berni 2

berni

"El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo." Albert Einstein

Luego comenzó a crear basándose en sueños (o en pesadillas!) enormes mostruos, convirtiendo por ejemplo, tapitas de botellas en escamas de dragón y lamparitas quemadas en ojos.

mostruos

Trabajaron sobre el espacio tridimensional: los volúmenes en el espacio en función de lo que se quiere comunicar.

monstruos 1

El proceso de producción parte de la exploración para luego consolidarse en una estructura propia y singular.

berni 108

berni109

berni 110

"La mente creativa juega con los objetos que ama" C Jung

De esta manera los alumnos de sala rosa y amarilla del turno mañana jugaron a ser grandes artistas...creadores que cuentan historias con lo que otros tiran.

Felicitamos a todos los participantes de esta experiencia y les agradecemos por enseñarnos desde su aprendizaje!