Explorando los sentidos

Los niños de jardín maternal participaron de actividades pensadas para aprender...tocar, escuchar, observar, sorprenderse. Durante las mismas el cerebro lee realidades a partir de la información que le brindan nuestras sentidos!

11059401_827635033969304_3715821029709956776_n

Desde  antes de nacer, nuestros sentidos reciben una gran cantidad de estímulos, que nos ofrecen informaciones variadas, y a medida que crecemos, nos permiten realizar elecciones continuas. Por ello, la educación de los sentidos es tan importante es esta etapa, porque son la "ventana" que nos comunica con el mundo, para la aprehensión y comprensión del entorno social y cultural.

Es a través de este proceso perceptivo, donde se produce la construcción del aprendizaje, por ello estas actividades fueron planificadas para educar y enriquecer la percepción , ofreciendo variadas experiencias, aprovechando múltiples recursos y propuestas, jugando con los sonidos, las imágenes, las sensaciones táctiles, los olores y los sabores.

La infancia es una oportunidad única para acercar a nuestros niños experiencias de calidad, significativas y enriquecedoras. Luego pasarán a ser parte de maravillosos recuerdos!

KODAK Digital Still Camera