Colegio Lincoln - Logo

Colegio Lincoln - La Plata - Argentina

Colegio Lincoln - La Plata

Articulación entre nivel inicial y nivel primario

Las salas de cinco años se van despidiendo del jardín y comienzan a conocer la escuela primaria, guiados y acompañados por los niños y las docentes de primer grado.

 

"El crecimiento en sí contiene la semilla de la felicidad"

 

Los niños más grandes del jardín comienzan a prepararse para ingresar a primer grado. Por este motivo, sus actuales docentes y las futuras, se juntaron para preparar enriquecedoras actividades!

 

Con la intención de que los alumnos de nivel inicial vivan este cambio como un indicio de crecimiento, y los alumnos de primaria, desarrollen aún mas la empatía, la responsabilidad y la cooperación. De esta manera,  los alumnos que hoy se encuentran asistiendo a primer grado pudieron integrar, acompañar, comprender, motivar y presentar la escuela primaria a los próximos egresados del jardín.

 

Las articulación comenzó designando para cada niño de sala de 5 un padrino o madrina, roles que fueron realizados con mucha emoción y compromiso por los alumnos de primer grado. De esta manera compartieron algunas actividades como la lectura de cuentos, ir al recreo, juegos, intercambio de regalos, desayunos y meriendas!

 

articulacion3 articulación1 articulacion articulacion 8 articulacion 7 articulacion 6 artic 5 artic2 artic3 artic4 articulacion 2 articulacion 4 artic 1

 

 articulación cierre de actividad TT 078 articulación cierre de actividad TT 079 articulación cierre de actividad TT 082 articulación cierre de actividad TT 102 articulación cierre de actividad TT 112 articulación cierre de actividad TT 132

 

Subir