Prevención en la web para familias

Los dispositivos y entornos digitales son espacios ilimitados y quizás indispensables en la vida cotidiana de los niños y adolescentes. Son los medios propicios para el ejercicio de actividades estimulantes y enriquecedoras como comunicarse, educarse, informarse, jugar, y socializar con sus pares, entre otros. Pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situaciones preocupantes respecto de las que debemos estar alertas.

Grooming es la palabra tomada del inglés que se usa para referirse a las acciones por las que una persona adulta contacta a un menor de edad a través de cualquier otra tecnología de transmisión de datos, habitualmente la Internet, para acosarlo para su propia satisfacción.

En el marco de la lucha global contra el flagelo del grooming el Colegio Lincoln ha organizado una serie de charlas para los alumnos en sus horarios habituales de clases. Entendiendo que el cuidado de los menores es una responsabilidad compartida por todos los adultos que deseamos su bien, hemos organizado además una charla-taller previa dirigida a padres y madres sobre Prevención en la web para familias. Esta actividad será conducida por la profesora Lorena PESCIO, diplomada en Ciber Crimen y miembro de Grooming Argentina.