Coro de niños del Colegio Lincoln

El Coro del Colegio Lincoln comenzó en el año 2001 con un pequeño grupo de alumnos de la Escuela Primaria.

Marcela Monreal condujo el Coro desde el año 2001, y Julia Kraiselburd, su asistente de dirección, se incorporó como co-directora a partir del año 2008.

El repertorio desde sus comienzos se integró con canciones provenientes del folklore argentino, del folklore brasilero, del pop internacional y de Los Beatles, además de Negro Spirituals, así como también temas del cancionero popular infantil.

En los siguientes años el número de integrantes se incrementó notablemente.

El Coro ha desarrollado desde sus inicios una ininterrumpida actividad, participando en encuentros corales en las ciudades de La Plata, Buenos Aires y Mar del Plata (años 2010/12/13/15/17/18/19). Asimismo, el Coro ha grabado 2 CDs con compilados de temas de películas de Walt Disney, temas de Baden Powell y de Los Beatles.

Desde el año 2003, el Coro organiza anualmente un concierto llamado "Cantemos para Ayudar" a beneficio del comedor del Padre Cajade.

En el año 2014 el Coro participó en una comedia musical dedicada al General San Martín, de la reconocida autora Adela Basch, con música original de Marcela Monreal: "San Martín, una epopeya sin fin...", representada en la Sala 420 y en El Teatro de Cámara de City Bell.

En el año 2015 el Coro se presentó interpretando compilados de canciones de películas de Walt Disney, chacareras infantiles y canciones populares de Federico García Lorca.

Durante 2016 el Coro trabajó y estrenó un compilado de canciones de Charly García, además de repasar el material de otros años.

En el año 2017 el Coro cantó canciones navideñas y estudió el Ave Verum Corpus, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Participó en varios encuentros corales. Culminó el ciclo con la participación en el Encuentro Coral Mardelcanto 2017, en el cual recibió una mención especial por su desempeño musical y comportamiento.

En el 2018 el Coro participó de varios encuentros corales como "Cantemos para ayudar" en la Sala 420, "Encuentro coral de Niños" en La República de los Niños y el Festival de Coros de Niños organizado dentro del marco Ciclo de Música 2018 en el Anexo del Senado. En este último encuentro, el Coro compartió la fecha con el Coro de Niños del Teatro Argentino.
También, volvió a realizar su sexto viaje a Mardelcanto donde compartió conciertos con coros de distintos puntos del país.
En el repertorio de 2018 se cuentan algunos popurrís de canciones como un nuevo compilado de canciones de Disney, uno de canciones brasileras escritas por Antonio Carlos Jobim, Gilberto Gil, Elis Regina y Toquinho, entre otros. También interpretaron canciones de los Beatles, una vidala de Jorge Fandermole, el Ave Verum de Mozart y una canción tradicional de África: "Shosholoza".

Durante el 2019 el Coro participó de distintos encuentros corales en el Salón Dorado, el Planetario y Cantemos para Ayudar en Sala 420, entre otros.
En julio de 2019 se incorpora el guitarrista Augusto Oddi para formar parte del plantel docente del Coro.
En noviembre de 2019 el Coro es fuertemente golpeado por la pérdida de su creadora, Marcela Monreal (14 oct 1956 - 1 nov 2019). A pesar de la tristeza que envuelve tanto a los niños como a su hija, Julia Kraiselburd, el Coro continuó con su actividad y viajó a Mar del Plata completando con total éxito su 7mo viaje en este encuentro.
A su regreso, los niños y Julia le prepararon un hermoso homenaje a Marcela a casi un mes de su fallecimiento.

En el año 2020 la actividad del Coro se ve jaqueada por la pandemia de co-vid 19. El canto a voces debía ser re pensado para poder llevarse a cabo y así se hizo. En marzo se incorpora el pianista Martín López Camelo para formar parte del plantel docente.
Hacia finales del 2020 se terminaron de confeccionar cuatro videos de canciones compiladas por el maestro Tato Finocchi. Luego de un arduo año de trabajo, su directora Julia, presentó estos videos en un gran "streaming" convocando a toda la comunidad del Colegio. Este "streaming" funcionó como el concierto final anual y, a su vez, como parte de su tesis final en la carrera de Dirección Coral de Bellas Artes con la cual se recibió de directora.

Desde entonces, el Coro es dirigido por Julia Kraiselburd, hija de Marcela, acompañada por el pianista Gabriel Fontana. Juntos continúan la tradición de enseñar obras del mundo, permitiendo a los niños conocer músicas de todas partes, así como también otros idiomas y costumbres.
Asimismo, el Coro interpreta cada año al menos una obra compuesta por Marcela Monreal, homenajeando de esta manera a su fundadora.
Entre algunas de sus obras encontramos “La huerta”, “Plegaria al mar”, “San Martín, una epopeya sin fin” y “Amigos superpoderosos”.

Nivel Primario:

Calle 41 Nº 572 | La Plata | Tel. (0221) ‎483-4679