El Colegio Lincoln puso en marcha su nivel de educación secundaria en 1990 dictando el Bachillerato Común de cinco años de duración, como una natural proyección de sus ya consolidados niveles de educación inicial y primaria. Respondía de esta manera la solicitud de padres y de los propios egresados del primario que deseaban continuar sus escolaridad dentro de la misma institución.

El servicio educativo que ofrecemos en la actualidad, en el marco de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688, tiene como misión el desarrollo armónico e integral de nuestros alumnos, haciendo hincapié por una parte en un proceso educativo personalizado y personalizante, y por otra en un trabajo co-disciplinario e interdisciplinario, que aspira a superar las segmentaciones en áreas o asignaturas que, al parcelar los saberes, tienden a ocultar su interdependencia.

A lo largo de los seis años, enfatizamos la unidad pedagógica del ciclo básico y del ciclo superior en distintas orientaciones establecidas por el diseño curricular bonaerense (por ejemplo, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, o Comunicación) en respuesta a las elecciones mayoritarias del alumnado. Sustentando e incrementando de año en año los rasgos distintivos de nuestro Proyecto Educativo de afecto en el trato personal, y firmeza en las expectativas académicas.

Buscamos generar en nuestros alumnos una mirada crítica e integradora de nuestra comunidad inmediata y de la "aldea global", para que respeten, aprecien, y disfruten la diversidad en un marco de libertad, tolerancia, y buena voluntad.

Brindamos una educación para la vida ciudadana participativa, con un fuerte compromiso democrático y humanitario. Proporcionamos, a través de nuestro experimentado cuerpo de docentes con acreditación profesional universitaria, una sólida formación intelectual que prepara idóneamente para la prosecución de estudios terciarios o universitarios en cualquier rama del saber.

Asumimos, desde nuestros comienzos, el desafío de proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos actualizados y la práctica del idioma inglés para la eficaz y fluida comunicación internacional, y destrezas avanzadas en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad.

Propiciamos la asistencia de nuestros alumnos a talleres extra-programáticos, olimpíadas y ferias de ciencias, programas de inmersión en la lengua inglesa, salidas educativas, etc.

Los deportes que practicamos en las clases semanales de educación física incluyen fútbol, handball, softball, y voleyball, y promovemos torneos internos y encuentros intercolegiales para la recreación y establecimiento de lazos.

El nivel secundario funciona en su sede de la calle 6 Nº 469 de 7:30 a 14:50 hs.